Crear y enlazar un Píxel de Facebook a tu campaña


Para qué sirve el Píxel de Facebook

Si quieres utilizar anuncios de Facebook o Instagram para promocionar tu campaña, puedes enlazar tu Píxel en tu página de campaña para que puedas por ejemplo:

  • Hacer seguimiento de las conversiones de visitas en aportaciones que tienen tus publicaciones y anuncios en Facebook.
  • Crear una audiencia con usuarios de Facebook que han visitado o parecidos a los que han visitado tu página de campaña para poder dirigirles alguna comunicación concreta o recordarles que la campaña está a punto de terminar.

Concretamente, los eventos que registramos son:

  • PageView: Visita a la página de campaña
  • Purchase: Se ha realizado una aportación

Una vez instalado el Píxel en tu página de campaña, también podrás ver en tiempo real en la Página de Analytics del Píxel de Facebook las visitas que está recibiendo tu campaña, fuentes de tráfico, conversión... Así que también puede servirte para conocer mejor quién y desde dónde están visitando o aportando a tu campaña.

Puedes enlazar un Píxel en cualquier momento, también con la campaña en marcha. En caso de enlazarlo con la campaña en marcha, solo tendrás datos a partir del momento que enlaces tu cuenta a la campaña.

Ten en cuenta que los datos que aparecen en la página de Analytics del Píxel son aproximados, puede haber algunos eventos que se registren por duplicado o no se registren. Así que son datos orientativos en su conjunto, y pueden existir pequeñas discrepancias por ejemplo con la recaudación real de tu campaña y la registrada mediante el Píxel.

AVISO: Tal y como recomendamos configurar y enlazar Google Analytics a tu campaña, si no tienes previsto realizar promoción en Facebook o Instagram y/o no tienes ninguna experiencia con Facebook Ads, no es necesario ni te será de utilidad crear y enlazar un Píxel de Facebook en tu campaña.

Cómo enlazar el Píxel de tu página de Facebook a tu página de campaña

Si ya dispones de un Píxel

  1. Puedes encontrar el ID del Píxel en la página del Píxel de Facebook en el Events Manager:
  2. Una vez tengas el código numérico correspondiente a tu Píxel, copia y pega este código numérico en la casilla Facebook Pixel que encontrarás en la caja Portada, vídeo e información básica de la página de edición de tu proyecto y pincha en Guardar cambios.

Crear un Píxel de Facebook para enlazar

Si todavía no dispones de un Píxel asociado a la página de Facebook de la que quieres promocionar algunas publicaciones, puedes seguir los siguientes pasos para crearlo:

  1.  Entra en el Events Manager de tu cuenta de Facebook.
  2. En la sección de Data Sources Facebook Pixel pincha en el botón azul Empezar.
  3. Se te abrirá la siguiente pantalla que tienes que rellenar con:
  4. Te creará un código numérico que identifica tu Píxel.
  5. Copia y pega el código numérico de tu Píxel en la casilla Facebook Pixel que encontrarás en la caja Portada, vídeo e información básica de la página de edición de tu proyecto y pincha en Guardar cambios.
  6. Si has realizado correctamente la configuración, entrando en facebook.com/analytics ya tendrías que estar viendo los datos que va generando el Píxel en tiempo real.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros