Traduce tu Campaña a Distintos Idiomas

Si puede ser interesante para tu campaña comunicar el proyecto en distintos idiomas, puedes traducir todos los contenidos de tu página de campaña a los siguientes idiomas: castellano, inglés, catalán, gallego, euskara, italiano, francés, alemán y un idioma extra, el que quieras.

Antes de traducir tu proyecto a otros idiomas, recomendamos trabajar con nosotros una versión definitiva en tu idioma base y después una vez te demos el ok, traducirlo a los idiomas que quieras antes de publicar la campaña.

Una vez publicada la campaña no se podrán editar las recompensas con aportaciones, así que es recomendable tener todas las traducciones subidas antes de empezar la campaña.

Una vez tengas el proyecto traducido a otro idioma, si introduces cambios en el idioma base, piensa en introducirlos en todas las otras versiones.

Contenido

Como activar un nuevo idioma y subir la traducción

  • Elige en el desplegable de Estás editando los datos enCambiar idiomas disponibles y añade aquellos que desees utilizar.
  • A continuación, aparecerán los idiomas añadidos en el mismo desplegable. Escoge el que vayas a traducir y rellena los diferentes campos en este idioma. No te olvides de guardar al acabar de rellenar los campos.
  • Recuerda traducir de la misma forma las recompensas.

Para subir la traducción de los contenidos actuales de la campaña en otro idioma diferente al idioma base con el cual ya tienes el proyecto:

  1. Puedes traducir al idioma que quieras todos los contenidos de la campaña:
    • Imagen de portada
    • Vídeo del proyecto
    • Título
    • Subtítulo
    • Descripción del proyecto
    • Recompensas
  2. Para activar el idioma que quieres traducir, en cualquiera de estas secciones encontrarás un Editar traducciones en. Pinchando en el símbolo + se abrirá la opción para activar los idiomas disponibles. Elige allí el idioma/s que quieres introducir y Guarda los cambios.

  3. Una vez activado el nuevo idioma, lo verás al lado de la opción Editar traducciones en.
  4. Por defecto, se copiarán todos los contenidos que tienes en el idioma principal a los nuevos idiomas activados.
  5. Sitúate en el apartado que quieras traducir (Portada, vídeo e información básica / Descripción del Proyecto / Recompensas), Selecciona el nuevo idioma activado en Editar traducciones en y sustituye los textos que verás en el idioma base por los textos que tengas traducidos en el idioma que corresponda. Recuerda Guardar cambios cada vez que termines de editar un apartado. 

  6. Al editar las recompensas, cada vez que seleccionas una nueva recompensa para introducir la traducción, recuerda seleccionar de nuevo el idioma en el que quieres editar la traducción en Editar traducciones en, ya que por defecto, después de Guardar cambios, volverá al idioma base.
  7. Recuerda mantener al día todos los idiomas que tengas activados en el caso de que hagas algún cambio durante la campaña.

Compartir mi proyecto en los distintos idiomas

Tienes a disposición enlaces personalizados para compartir tu proyecto y asegurarte que se abrirá en el idioma deseado de los que tienes disponibles en la campaña.

Si compartes la url principal de tu proyecto, https://www.verkami.com/projects/númeroytítulodelproyecto, se mostrará en el idioma correspondiente al navegador del usuario que pinche en este enlace, si está activado en la campaña, o el más cercano. O si el usuario tiene la sesión iniciada en Verkami, en el idioma de su usuario o el más cercano.

Si deseas 'forzar' un idioma, puedes conseguir los enlaces personalizados por idioma de la siguiente forma:

  • Entra en la página pública de campaña.
  • Selecciona el idioma para el que quieras conseguir el enlace en la barra superior, para cambiar el idioma de la plataforma y de tu proyecto o pinchando en el idioma correspondiente en Ver proyecto en justo debajo de la barra de recaudación, al lado de Recompensas.
  • A continuación, pincha en el icono 🔗 para copiar el enlace.
  • Tendrás un enlace como: https://www.verkami.com/locale/en/projects/númeroytítulodelproyecto

    En este ejemplo, hemos seleccionado el idioma inglés, y se añade al la url /locale/en que corresponde al idioma inglés.
  • Cualquier que pinche en este enlace, nos aseguramos que se le abrirá la campaña y los menús de Verkami en inglés.

De esta forma, puedes incluir el enlace en inglés en las comunicaciones que hagas dirigidas al público angloparlante, en mailings, redes... y te asegurarás que lo verán en inglés independientemente de la configuración de su navegador.

Puedes hacer lo mismo para el resto de idiomas que tengas activados para conseguir el resto de enlaces que fuercen el idioma correspondiente.

¿Puedo traducir mi página a otros idiomas una vez publicada la campaña?

Si deseas traducir tu página a otros idiomas, debes hacerlo antes de publicar la campaña. Una vez publicada, la campaña se puede seguir editando, pero no se podrán editar las recompensas.

Si quieres introducir un nuevo idioma con la campaña en marcha, ponte en contacto con tu asesor/a.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros