Informa a tus Mecenas de la Evolución del Proyecto y el Estado de las Recompensas

Cuando finaliza nuestra campaña de crowdfunding, empieza una nueva etapa para nuestro proyecto. Ahora podemos llevarlo a cabo tal y como lo hemos planificado y entregar finalmente el resultado a los mecenas para cerrar el círculo.

Pero en este tiempo que pasará entre que termina la campaña y los mecenas reciben sus recompensas, es vital mantenerlos informados. No hay nada que disfruten más los mecenas que recibir novedades y actualizaciones sobre cómo está avanzando el proyecto, poder ver y disfrutar en exclusiva del proceso y de las novedades que les envíen los autores.

Es parte de la experiencia de colaborar en campañas de crowdfunding y lo que hace tan especial esta forma de colaborar en proyectos creativos. Poder vivir de mano de los autores el proceso creativo, algo imposible en los procesos de consumo cultural habituales.

  • Actualiza de forma periódica el blog del proyecto: Cada nueva entrada será enviada y notificada a todos los mecenas del proyecto en su correo electrónico. Es importante que lo hagas por esta vía, ya que no todos los mecenas te siguen en las redes sociales y una buena parte estará totalmente desinformada si lo haces solamente por redes sociales.
  • Se trata de proyectos que tienen un componente creativo además de logístico, con lo que pueden ocurrir retrasos o contratiempos. Si son comunicados en el momento justo a los mecenas y se proporcionan nuevas previsiones, la comunidad que ha apoyado el proyecto lo comprenderá y nos apoyará en lo posible. Lo que genera malestar es no informar hasta que el proyecto ya se ha retrasado respecto la fecha estimada de entrega.

Cuando los mecenas reciban su recompensa, si han podido vivir el proceso de gestación y producción, la experiencia que tendrán será mucho más intensa y muy distinta del consumo cultural habitual. Se sentirán aún más parte del resultado y se convertirán en embajadores y prescriptores del proyecto, y pasarán a formar parte de tu comunidad.

Así que en la medida de lo posible, documenta y comparte con tus mecenas la evolución del proyecto en el blog del proyecto. ¡Los beneficios compensarán con creces el esfuerzo!

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros