Empieza por Preparar y Compartir tu Página de Precampaña

Trabaja tu Precampaña para un arranque potente de tu Verkami

Una buena recaudación durante los primeros días de campaña marcará el ritmo de tu crowdfunding y facilitará atraer y convertir a mecenas que no son tan cercanos o que no nos conocen de nada.

Para conseguir este impulso inicial, tienes a disposición una herramienta para promocionar tu proyecto antes de publicarlo y conseguir retener y avisar a interesados en la futura campaña. Mientras estás trabajando en la edición, puedes incluir en todas las comunicaciones en redes, mailings, whatsapps… el enlace a tu campaña.

A todos los que pinchen en el enlace, mientras no esté publicada la campaña, se les mostrará el título, resumen y portada o vídeo del proyecto y tendrán la opción de seguir la campaña.


A todos estos seguidores se les avisará por email

  • Una vez la campaña se ponga en marcha, facilitando una importante inercia inicial a la campaña.
  • Cuando el proyecto consiga el objetivo.
  •  7 días antes de que termine la campaña de crowdfunding para que puedan aportar solo si todavía no lo han hecho.

En Verkami dispones de una página de precampaña para que mientras estés preparando la página de campaña puedas empezar ya la difusión compartiendo el enlace.

No es que sea obligatorio pero sí muy recomendable utilizarla para poder empezar a compartir el enlace en tu difusión previa a la campaña y conseguir “seguidores”.

Edita tu página de Precampaña

La página de precampaña muestra solo una parte de la información que contendrá la campaña. Así que lo primero que puedes hacer es editar estos apartados para poder empezar a compartir la página y conseguir seguidores mientras sigues con el resto:

  • Imagen de portada
  • Vídeo (opcional)
  • Título
  • Subtítulo o Resumen
  • Si no lo has hecho todavía, Nombre e Imagen de autor de proyecto (en el apartado de Tu perfil público)

Puedes adaptar los contenidos para poner en estos apartados una información temporal específicamente pensada para la precampaña. Como por ejemplo indicar en la imagen de portada la fecha prevista de lanzamiento de la campaña, o alguna oferta que puedas hacer para los primeros que aporten. Una vez la campaña esté en marcha, puedes subir la imagen de campaña definitiva sustituyendo la de precampaña. Lo mismo con el resto de apartados.

No se mostrarán a los usuarios ni la descripción del proyecto ni las recompensas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve una página de precampaña en Verkami: 

Pide el enlace corto

Avisa a tu asesor/a cuando tengas a punto toda la información de la página de precampaña y te crearemos un enlace corto del estilo https://vkm.is/loquequieras más cómodo para compartir en las redes y ya podrás empezar a compartirlo para hacer tu precampaña de difusión y captación de seguidores. Puedes indicar a tu asesor/a cómo quieres que sea el enlace corto. Puede ser el nombre del proyecto si no es muy largo, o una parte representativa del mismo, o tu nombre...

Cómo plantear la Precampaña

Un ejemplo de precampaña de crowdfunding espectacular es la del juego de mesa Mal Trago, que además de realizar presentación físicas del juego y acudir a medios especializados previo al lanzamiento de la campaña, realizaron un gran campaña de comunicación en redes sociales animando a sus seguidores a seguir la campaña en Verkami para ser notificados una vez se pusiera en marcha. Las comunicaciones se hicieron en sus redes sociales, presentaciones física del juego en tiendas y canales especializados y a través de colaboradores. Fue una precampaña en este caso de varias semanas.

Uno de los incentivos para seguir la campaña era poder conseguir el juego con un pequeño descuento y entrar en un sorteo si aportabas durante las primeras 48 horas utilizando la herramienta de limitación temporal de recompensas

Consiguieron más de 400 seguidores, lo que les aseguró un arranque espectacular, consiguieron el objetivo en 7h y han terminado la campaña con un 700% de recaudación –31.500€ de un objetivo de 4.500€– y más de 1.200 mecenas.

Otra estrategia que también ha funcionado en distintas campañas es anunciar que se regalará una lámina, una fotografía exclusiva, una figurita... a los primeros 30, 50, 100 mecenas para incentivar que se conviertan en seguidores para no perderse el arranque y poder optar a conseguir esta recompensa exclusiva.

¡Trabaja tu precampaña para un arranque potente de tu Verkami!

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros