Cobros de las Aportaciones y Resolución de Impagados

Una vez finalizado el periodo de recaudación de la campaña, se hacen los cargos de los compromisos de aportación de los mecenas.

Algunas aportaciones pueden fallar por diferentes motivos en el momento de hacer los cargos: tarjeta caducada, anulada o sin saldo, cuenta PayPal mal configurada o sin saldo…

Verkami se encargará de contactar periódicamente con todos los mecenas a los que les haya fallado el cargo, y de darles las instrucciones necesarias para solucionar el pago.

Dejamos un máximo de 10 días desde el final de la campaña para que lo puedan solucionar, y durante este periodo se envían 2 notificaciones. Con este procedimiento la mayoría de impagados se acaban solucionando. El porcentaje final de impagados suele ser inferior al 1%.

Pasados estos 10 días, o antes si no queda ningún impagado, cerraremos definitivamente la campaña.

A partir de ese momento, el enlace para solucionar el pago queda desactivado y si algún mecenas intenta solucionar el pago, se le facilita el email del autor para que pueda solucionarlo directamente con él.

¿Y si un mecenas me pregunta cómo solucionar el pago?

Si un mecenas te pregunta cómo solucionar el pago, le puedes mandar el siguiente enlace que indica de forma detallada los pasos para poder solucionar una aportación:

https://verkami-es.helpscoutdocs.com/article/33-solucionar-aportacion

Básicamente los pasos para solucionar una aportación se resumen en:

  • Entrar en su página de usuario iniciando sesión en Verkami con su email de usaurio y contraseña.
  • En su página de usuario en Verkami, en el apartado Mis aportaciones encontrará el enlace “Solucionar el pago”

En el caso de que no lo pueda solucionar desde su página de usuario

Que nos escriba a fakturo@verkami.com

En el caso de que sea alguien próximo y solucionéis el impago en mano

Comunícanoslo por correo a fakturo@verkami.com indicando el email de usuario de este mecenas para que lo podamos marcar como solucionado.

De este modo, no constará como impagado en la lista de mecenas al cerrar la campaña y podrá, por ejemplo, seguir recibiendo las comunicaciones del proyecto.

¿Todavía Necesitas Ayuda? Contacta con Nosotros Contacta con Nosotros